
GRIETAS ESTRUCTURALES
Cómo saber si una grieta es estructural?
Si la grieta está cerca del techo o en una superficie vertical, podría ser un signo de daño estructural y debería ser arreglada inmediatamente. Si la grieta es horizontal, es menos probable que sea peligrosa, pero podría ser una señal de problemas con los cimientos o de daños por el agua.
Las grietas en las paredes, fisuras en pavimentos y soleras, puertas y ventanas que no cierran, sólo son algunos de los indicios del asentamiento de la cimentación como consecuencia directa de un cambio que ha sufrido el terreno infrayacente.
Cualquier grieta que tenga más de 1/8 de pulgada de ancho o que esté elevada en un lado podría indicar daño estructural.
¿
¿Qué material se usa para reparar grietas estructurales?
Para grietas pequeñas, puedes usar masilla para paredes, que es fácil de aplicar y se seca rápidamente.
Para grietas más grandes o estructurales, es mejor usar un sellador elástico, que repara los daños estructurales que pueden afectar a muros de carga, pilares, vigas, etc. Debes prestarles especial atención porque pueden causar severos daños en la propiedad.
Para este tipo de grietas, Sika ofrece un amplio portafolio de sistemas y productos según el tipo de grietas que se deba tratar. Se pueden usar estos sistemas en cualquier momento, al inicio de la construcción o posteriormente en trabajos de reparación con el objeto de extender la vida de servicio de la estructura.
Si tu proyecto presenta alguna grieta no dudes en contactarnos www.Anclaf.com que con gusto haríamos una visita técnica, contamos con personal altamente calificado.
Cotiza con nosotros
Te esperamos en ANCLAF
¡¡¡¡Visita nuestras redes y síguenos!!!!
Llámanos al 998 174 689 / 998 174 687