Quick contact info

Introducing a truly professional WordPress theme built to last! We developed Wilmër for all construction & architecture sites.

icon_widget_imageMonday-Friday: 9am to 5pm; Satuday: 10ap to 2pmicon_widget_image7300-7398 Colonial Rd, Brooklyn, NY 11209, USAicon_widget_image+ (123) 1234-567-8900+ (123) 1234-567-8901icon_widget_imagewilmer@qodeinteractive.comwilmer2@qodeinteractive.com

Anclaje Químico en hormigón y mampostería

Para realizar fijaciones con anclajes por adherencia (anclaje químico), generalmente se introduce una varilla roscada o casquillo con rosca interior en un agujero pre-taladrado en un material base utilizando un compuesto químico de dos componentes (mortero). Se realiza una distinción entre las aplicaciones en hormigón y en mampostería.

 

Anclaje químico en hormigón

Los anclajes por adherencia pueden dividirse entre anclajes de inyección o tipo cápsula, según el tipo de colocación. El endurecimiento del mortero depende de su tipo, su composición y de la temperatura del material base. Existe un periodo de espera entre la colocación y la carga de los anclajes. Si la temperatura del material base oscila entre 10ºC y 20ºC, el periodo de espera es de aproximadamente 20 a 45 minutos, dependiendo del tipo de mortero. Si la temperatura mínima de uso es de -5ºC, el periodo de espera es de varias horas.

Las cargas de tracción externas son transferidas al material base mediante la adherencia entre el mortero y la varilla roscada, y mediante la adherencia entre el mortero y los laterales del agujero taladrado. No se producen fuerzas de expansión durante la colocación del anclaje por adherencia, sino que aparecen al ponerlo en carga. Estas fuerzas de expansión son, sin embargo, considerablemente más pequeñas que en los anclajes metálicos de expansión. De este modo, se permiten unas distancias con el borde y un espacio más pequeño entre anclajes.

 

Anclaje químico en mampostería

Los anclajes químicos de inyección transfieren las cargas de tracción en los bloques de mampostería huecos mediante el bloqueo mecánico producido por el mortero al ocupar los espacios vacíos de los bloques.

Además, la resistencia de la adherencia también se encuentra en las regiones de las almas del bloque que han sido atravesadas. Los anclajes químicos de inyección habitualmente fallan a causa del bloque de mampostería. Por tanto, la carga máxima del anclaje depende de la resistencia del bloque, así como del número de almas atravesadas por el anclaje.

Publicar un comentario